Un corto video de una madre agrediendo a una niña para que le de una abletse viralizó este domingo en las redes sociales y fue criticado por usuarios de todo el país. Se conoció que la mujer esta imputada por lesiones, amenazas e infracción a la ley de violencia familiar. Además, le quitaron la tenencia de sus tres hijas.
Juan Pablo Fernández, fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, contó que la causa tramita en la UFI N° 7 y que quien hizo la denuncia fue la abuela de la niña.
La municipalidad de Bahía Blanca intervino para preservar la integridad de las tres menores a cargo de la agresora. A través de la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, se dispuso una «medida de abrigo» cuyo objeto fue cuidar a las niñas, alejándolos de su mamá.
Las hijas mayores, de 6 y 3 años, están ahora a cargo de sus abuelos paternos y la bebé de un año y medio por el momento se encuentra en un hogar de niños, ya que se desconoce la identidad de su padre.
La mujer está imputada por lesiones agravadas y amenazas. A pesar de la gravedad del hecho, las lesiones son leves. Además, revelaron que la ella estuvo de acuerdo con separarse de las menores, pidió acompañamiento psicológico y aseguran que está arrepentida.
Fuente: Minuto Uno