Imputaron a una pareja investigada por estafas virtuales en Marcelino Escalada

Un hombre de 29 años y una mujer de 26 fueron imputados por haber cometido una estafa por 9.000 dólares en la localidad de Marcelino Escalada (departamento San Justo).


La atribución delictiva fue realizada esta mañana ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación. Según se informó, las iniciales del hombre y de la mujer imputados son JDR y BER, respectivamente.

Secuestro virtual


El MPA señaló que “a partir de un acuerdo previo, minutos antes de las 4:00 de la madrugada de ayer los imputados cometieron una estafa bajo la modalidad conocida como ‘secuestro virtual’”.

“Los investigados llamaron al teléfono fijo de una casa de calle Maipú al 500 de Marcelino Escalada y, al ser atendidos por una mujer, le dijeron que habían raptado a su hijo”, se afirmó. “Le aseguraron que lo habían golpeado y simularon gatillar un arma de fuego en contra de él”, se precisó.


La Fiscalía detalló que “los atacantes, le exigieron a la víctima la entrega de 50.000 dólares para liberar a su hijo”, y destacó que “producto del engaño, ella insistió en que sólo contaba con 9.000 dólares y los imputados aceptaron su oferta”. Al respecto, se afirmó que “le indicaron que colocara el dinero en una bolsa negra adentro de un bolso y lo llevara a la intersección de boulevard San Martín y la ruta nacional 11”.

“La mujer estafada cumplió la orden de los investigados, quienes llegaron al lugar a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Up, retiraron el bolso y huyeron por la ruta en dirección al norte”, manifestó el MPA.

Persecución

En la audiencia también se hizo referencia a que “la conducta delictiva fue advertida por agentes policiales”. En tal sentido, se relató que “llevaron a cabo una persecución por aproximadamente 26 kilómetros hasta la comuna de Gobernador Crespo, donde los imputados continuaron resistiéndose al accionar de los uniformados”.

La Fiscalía expuso que “finalmente, los investigados lograron ser aprehendidos”, y agregó que “con el objetivo de acreditar una falsa identidad, el imputado presentó ante los policías un carnet de conducir a nombre de otra persona”.

Por otro lado, los miembros de la fuerza de seguridad provincial secuestraron el bolso con dólares y el automóvil utilizado para cometer los hechos ilícitos.

Delitos

A los dos imputados se les atribuyó la coautoría de estafa, así como de atentado y resistencia a la autoridad. Por su parte, al hombre investigado se le endilgó también la utilización de un documento adulterado para acreditar la habilitación para circular en un vehículo automotor.

Prisión preventiva

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial, el próximo domingo se realizará la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares. En tanto, la Fiscalía adelantó que solicitará que ambos investigados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.

Compartir: