Tiene 56 años y sus iniciales son WDF. En el marco de una discusión con la mujer, arrancó su camioneta, impactó a la víctima con el marco de la puerta del acompañante, ella cayó al suelo y él con su vehículo le pasó por arriba de uno de los pies. El fiscal a cargo de la investigación es Roberto Olcese, quien adelantó que el próximo martes solicitará que el imputado quede en prisión preventiva.
Un hombre de 56 años cuyas iniciales son WDF fue imputado esta mañana en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber intentado matar a su pareja en Laguna Paiva.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Roberto Olcese ante la jueza Rosana Carrara en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo con lo resuelto, el próximo martes se debatirán las medidas cautelares en horaria a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.
Con la camioneta
El hecho que investiga Olcese fue cometido minutos después de las 20:00 del lunes de esta semana. “El imputado intentó dar muerte a su pareja”, sostuvo el fiscal en la audiencia y agregó que “fue en un marcado contexto de violencia de género”.
“El hombre investigado y la víctima venían manteniendo una discusión de pareja mientras circulaban en una camioneta que es de él”, relató el fiscal. “En inmediaciones de la calle Pastor Barrios, el imputado detuvo la marcha, la golpeó con la mano, la agarró del cuello y luego de los pelos”, precisó.
Olcese señaló que “a pesar de la agresión física, la mujer pudo bajar mientras él continuaba agarrándola”. En tal sentido, el funcionario del MPA agregó que “cuando ella ya estaba abajo, él arrancó la camioneta, la impactó en el cuerpo con el marco de la puerta, ella cayó al suelo y él le pasó por encima del pie”.
“La víctima resultó con heridas en distintas partes del cuerpo”, remarcó el fiscal y concluyó que “él se escapó del lugar”.
Calificación penal
El fiscal Olcese le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género –femicidio–.