La calificación fue «homicidio simple en grado de tentativa», y es provisoria, según aclaró el fiscal. En la ocasión, el juez penal Gustavo Gon no dio lugar al pedido de prisión preventiva.
Este miércoles se realizó la audiencia donde se imputó a la vicepresidenta comunal de Los Amores, Mirta Alejandra Messa, de 49 años, haber intentado matar a Luis Yedro, de 57 años.
La calificación fue «homicidio simple en grado de tentativa», y es provisoria.
El juez penal Gustavo Gon no dio lugar al pedido de prisión preventiva, y dispuso su libertad con restricciones.
Luis Yedro contó en diálogo con “ReconquistaHOY” cómo la vicepresidenta comunal de Los Amores intentó matarlo, fingiendo el juego sexual del “gallito ciego”
Relató que es empleado de Trenes Argentinos y, dado que ella andaba por Reconquista, le había dado una boleta de luz para que le pague, como así también le dio voluntariamente su tarjeta de cobro. De hecho, dijo que ya se la había dado algunas veces que iba para la ciudad.
Negó que en el momento haya habido alguna discusión. A su parecer, fue porque ella no pagó las cuentas que le había dado.
«Ella me dijo que estaba todo pagado. Yo no sé si se habrá enojado por lo que no pagó, pero ella me podría decir: mirá, no pagué; no pudo y bueno. Yo la tenía confianza. Teníamos conversaciones, siempre venía para acá. ¿Besos? De vez en cuando, así nomás», reveló Yedro.
Según sus declaraciones, ese sábado, ella llegó con un sobre grande de color marrón y sospechosamente «daba vueltas», no se quería sentar, pese a que él la había invitado a que lo haga; ella misma fue a cerrar la puerta del frente y le propuso el juego sexual que popularmente se conoce como «el gallito ciego». Le dijo que quería darle una sorpresa, le pidió que se siente en la cama de su habitación y le cubrió los ojos con una bufanda.
Para él, el cuchillo lo tenía ella en el sobre marrón que había llevado. Recordó que era grande y tenía cabo de color marrón. En primer lugar fue trasladado al nosocomio local, donde le constataron las heridas en el cuello y en la mano. Por la gravedad, después debió ser derivado al Hospital de Reconquista.
Tras las curaciones, Yedro recibió el alta médica.