El incendio que se produjo esta madrugada en la empresa láctea Mafralac, afortunadamente no ocasionó personas heridas ni daños materiales de consideración, gracias al rápido accionar de los bomberos.
Lee más: Incendio en empresa láctea de Recreo
El responsable de la firma láctea habló en el programa “Todos para uno” de FM Power Max, y explicó que el incendio se generó tras “una llamarada que impactó contra un panel, y se generó el fuego”. Y agregó que “los daños no son tantos”.
Consultado por el estado de salud de los operarios, Godoy explicó que en el sector donde se produjo el incendio “trabaja una sola persona que hace un control y no se va habitualmente mucho a ese sector», por ende, ninguno de los trabajadores se vio expuesto al fuego.
La planta en donde tuvo lugar el foco ígneo, es en donde se realiza el proceso de secado, “donde se seca con aire caliente a temperatura alta (casi 200ºC) y donde hemos puesto todas las normas para evitar daños humanos y de máquinas”, precisó el titular de la empresa.
Por último, expresó que a partir de lo sucedido “tenemos que encontrar la problemática de fondo para que no vuelva a ocurrir”, ya que “es una planta que inauguramos hace dos meses y nos llevó una inversión de cinco años”.