Israel se declaró en estado de guerra tras el masivo y sorpresivo ataque de Hamas contra diferentes ciudades israelíes por aire, tierra y mar. Según confirmaron fuentes oficiales, desde la Franja de Gaza Hamas lanzó más de 2500 misiles y ya hay confirmados más de 400 muertos, según los últimos datos actualizados.
En el sur de Israel, cerca de Gaza, los cadáveres de civiles israelíes yacían esparcidos por una carretera de Sderot, rodeados de cristales rotos.
Las fuerzas de seguridad israelíes dijeron que había 22 escenarios activos de tiroteos con atacantes infiltrados, y que su armada había matado a docenas de palestinos que intentaban entrar al país por mar.
En Gaza, una torre de gran altura alcanzada por un ataque israelí desprendía humo negro y llamas naranjas. Multitudes de personas llevaban por las calles los cadáveres de los militantes recién asesinados, envueltos en banderas verdes de Hamás.
Confirman la muerte de un argentino en Israel tras el ataque terrorista de Hamas
En medio de la guerra desatada tras el ataque terrorista de Hamas a Israel, se confirmó la muerte de un argentino que vivía en Moshav Ohad, una comunidad ubicada a 15 minutos de la Franja de Gaza.
Se trata de Rodolfo Fabián Rody Skariszewski, de 56 años, quien pertenecía al Movimiento Sionista Hejalutz Lamerjav. La noticia fue confirmada por su hijo a través de la red social Facebook.
Sin precedentes
El ataque supuso una infiltración sin precedentes en Israel de un número desconocido de hombres armados de Hamás procedentes de la Franja de Gaza, y el golpe más duro para el Estado judío en el conflicto con los palestinos desde los atentados suicidas de la Segunda Intifada hace unas dos décadas.
Los hechos se produjeron un día después de que Israel conmemorara el aniversario 50 de la guerra de 1973 que llevó al país al borde de una derrota catastrófica en un ataque por sorpresa de Siria y Egipto.
Hamás, que se hizo con el control de Gaza en 2007, ha librado desde entonces cuatro guerras contra Israel. Pero las escenas de violencia dentro del Estado judío no se parecían a nada visto desde los atentados suicidas del levantamiento palestino de la Intifada hace dos décadas.