Javier Milei reveló que si es presidente quiere a Mauricio Macri como “súper embajador” de la Argentina

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, envió un gesto de aprobación hacia uno de los líderes destacados de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, al anticipar que en caso de ganar las elecciones, le ofrecería al expresidente “un papel prominente” en su eventual gabinete.


En sus declaraciones a medios nacionales, Milei manifestó: “Si llego a ser Presidente, consideraría a Macri para un rol destacado como representante de Argentina. Sería una figura de alto nivel, un representante del país en un papel que aún no está definido, tendríamos que conceptualizarlo. Él podría abrir puertas a nuevos mercados”, y puntualizó que este rol podría ser como un “súper embajador”.

Además, compartió que en sus últimas conversaciones con el exmandatario, discutieron sobre “diversos temas”, añadiendo: “Me sorprendió gratamente que, aparte de cuestiones económicas, mostrara un lado humano que no esperaba debido a nuestra relación”.


En el transcurso de la entrevista, Milei también abordó la reunión virtual que mantuvo recientemente con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Dejé en claro que los compromisos se cumplen rigurosamente. Nuestra propuesta de ajuste implica alcanzar un equilibrio financiero”, explicó el diputado de ideología ultraderechista.


Respecto a la reunión con el FMI, señaló que transcurrió de manera cordial y que quedaron en buenos términos. Acordaron compartir documentación importante para las discusiones. Destacó que fue el primer encuentro de varios planificados y el FMI mostró voluntad para avanzar en reuniones técnicas y compartir material detallado.

“Sobre el proyecto de dolarización, expliqué su viabilidad. La dolarización eliminaría la devaluación. El programa sería expansivo y ofrecería oportunidades de ganancias sustanciales. Cambiar nuestra moneda es necesario; es una de las grandes falacias en la historia de la humanidad y más aún en Argentina”, concluyó Milei.