Un grupo de amigos de nuestra ciudad este fin de semana encontraron en Santa Fe un teléfono celular, lo devolvieron y se convirtieron en tendencia nacional.
Leonel Aquino (18) y sus amigos Matías Villalba y Matías Mamami son jóvenes de nuestra ciudad de Recreo. Este fin de semana se fueron hasta Sante Fe capital para pasar la noche en un boliche de recoleta.
Cuando se acercan a la esquina de 9 de Julio y Túcuman para esperar el colectivo y regresar se cruzan a una joven que iba en moto y se le cae el celular, pese a los gritos, la mujer no los escuchó.
La joven llamó a su número y se pusieron de acuerdo para la entrega.
Leonel Aquino y sus amigos Matías Villalba y Matías Mamami estudian y trabajan. Desde el primer momento pensaron en lo correcto: devolverlo.
Pero la idea que tuvieron fueron grabar un video que fue el que se viralizó donde le decían a la dueña que le devolvían su teléfono porque saben lo caro que es comprar uno nuevo.
«Ey, se te cayó el celular compadre. Acá te lo devolvemos. Te lo dejamos acá en un kiosco. Los pibes nos ponemos una mano en el corazón para vos amigo. Te lo vamos a devolver. Así que publícalo en el Facebook, donde vos quieras, en Tik Tok…”.
Leonel y sus amigos integran el plantel de fútbol del club ASTO desde hace dos años. Al hacerse eco de lo ocurrido, sus autoridades también le brindaron un merecido reconocimiento en su cuenta de Instagram del club. “Nuestros jugadores del ASTO. Los felicitamos por su gran gesto. Respeto y humildad siempre”, publicaron en su historia junto al video viral.