Juraron las nuevas autoridades del sistema penal de Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia tomó juramento este jueves a las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), que fueron validadas la semana pasada por la Asamblea Legislativa. El acto tuvo lugar en la sede de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. 


La nueva fiscal general, María Cecilia Vranicich y la flamante defensora general, Estrella Moreno Robinson, juraron ante la Corte, al igual que Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nro. 1 (Santa Fe); María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nro. 2 (Rosario); Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nro. 3 (Venado Tuerto); y Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA.

Rubén Martínez tiene mandato hasta el 1 de agosto como Fiscal Regional Nro 4 (Reconquista) y tiene acuerdo legislativo para seis años más y el juramento lo prestará sobre fines de julio.


También juraron el Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 1 (Santa Fe), Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 5 (Rafaela), Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial N° 4 (Reconquista), María Valeria Lapissonde. En este caso, el regional 3, Mariano Mascioli tiene dos años de mandato aún.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo presente en el acto y reconoció “el enorme trabajo realizado en un proceso (de elección) complejo, en una de las instituciones más importantes de la Justicia de la provincia de Santa Fe, de su engranaje institucional».

Compartir: