El presidente comunal de Monte Vera, habló con RADIO 104.5 acerca de la problemática hídrica que afecta a la comunidad del Paraje «El Chaquito».
A raíz del reclamo realizado por la Vecinal «El Chaquito», acerca del estado del agua potable en el extremo este del distrito, el presidente comunal habló con el móvil de RADIO 104.5 y manifestó lo siguiente: «Estamos trabajando constantemente con todos los parajes. Lo que sucede en El Chaquito, es que hay muchas casas quinta, y el agua queda estacionada en las cañerías. Al llegar los vecinos deben purgar el agua y sale cristalina, no tiene ese sedimento.»
Respecto a lo que manifestó públicamente la Vecinal, expresó: «En la comuna, estamos con las puertas abiertas a recibir a los vecinos que quieran manifestarnos cualquier inquietud. Conversamos y nos reunimos con los especialistas de las áreas correspondientes que puedan responder correctamente a sus preguntas.»
En contacto también con Alejandra González, Ingeniera en Recursos Hídricos de la comuna de Monte Vera, explicó «Estuvimos en contacto con el EnRess luego de los análisis que hicieron, y ellos nos dieron los pasos a seguir. El agua contiene mucho hierro y manganeso, esto provoca una reacción al cloro en el agua estancada en las cañerías, por eso los vecinos la encuentran así. Desde aquí elevamos informes constantemente de todo lo que hacemos en los servicios de agua y cloacas, cumplimos siempre.»
La comuna local evalúa la posibilidad de llevar diariamente agua potable a un lugar a definir y entregar en bidones 5 litros de agua diaria por persona hasta tanto se solucione el problema, punto que es además solicitado por el propio EnRess.
«La idea es llevar adelante un sistema de filtrado, pero es muy costoso. Por eso estamos evaluando la logística para realizar la repartición de bidones de agua de la comuna y colocar un tanque para poder abastecerlos.»