En la sesión preparatoria que se llevó a cabo este martes en Cazadores de Cultura, los seis concejales de Recreo eligieron, mediante votación, a quienes serán las autoridades para el período 2024-2025. En ese contexto, la presidencia quedó en manos de la edil Noelia Formento.
Este miércoles por la mañana, Formento visitó los estudios de Power Max y al respecto manifestó: «Vamos a fortalecer todo lo bueno que se realizó este año, vamos a continuarlo. Obviamente que va a haber nuevas propuestas, nuevas ideas y cada uno con su impronta».
En ese sentido, continuó: «En mi caso, como presidenta del Concejo, yo creo que mis ideas en estos 5 años están siendo más que claras; hacia donde quiero ir, qué política quiero construir en la ciudad de Recreo«. «En esto creo que me he parecido, como también me he diferenciado en algunas cuestiones, con lo que fue el gobierno de Mario Formento, que con mucho orgullo sigo defendiendo, sigo acompañando y sigo siendo parte de ese equipo», añadió.
Por otra parte, al ser consultada sobre la «queja» del municipio por la cantidad de minutas enviadas desde el legislativo y los inconvenientes para responderlas a todas, la edil fue contundente: «Es mentira que hay un montón de minutas y no las pueden responder. Las minutas van dirigidas a distintos sectores de lo que es el Ejecutivo local y cada sector irá respondiendo en la medida de lo que esté dentro de sus posibilidades».
«Las minutas o los pedidos de informes van acompañados por los seis concejales, o sea que el oficialismo también está pidiendo esa información que pide la oposición. ¿Que la voluntad política es no responder? Sí. ¿Pero a quién no le respondo? Y no le respondo a la gente de Recreo. Porque nosotros no hacemos otra cosa que controlar los recursos y las decisiones del intendente», agregó.
Unidad Penitenciaria en Recreo
La concejala, en su diálogo con Power Max, también se refirió a la Unidad Penitenciaria que se construirá en Recreo: «En nuestro caso que somos concejales nuestro deber es opinar, nuestro deber es defender nuestra postura. Entonces, cuando algunos dicen hay un aprovechamiento político yo me pregunto, quién se aprovecha políticamente; el que opina y defiende sus ideas o el que toma decisiones a espaldas de la gente».
«Me parece que el gobierno oficialista está proyectando mucho en nosotros las malas decisiones de ellos. Porque no se hacen responsables de que miraron para otro lado o acordaron cosas que los recreínos no sabemos», aseveró.
En ese sentido, reiteró: «No somos los concejales de la oposición los que estamos haciendo un aprovechamiento político, los que están haciendo un aprovechamiento político son los que tienen el real poder desde el Intendente, el Senador, el Gobernador que no están mirando a la gente de Recreo y mucho menos las prioridades de Recreo».
Al ser consultada sobre cómo quedó la relación con el ejecutivo local luego de conocerse esta obra, Formento fue tajante: «Para mí, en lo personal, generó un quiebre».