Tras la reunión de presidentes de los clubes participantes de la semana pasada, la Liga Esperancina de Fútbol dio los primeros indicios de cómo se jugarían los torneos de la temporada venidera. Se mantendría el formato de dos zonas de trece equipos cada una (Norte y Sur), clasificando los ocho primeros a instancias de cruces. Se jugaría todos contra todos a una sola rueda para el Apertura y se cambiaría la condición de local para el Clausura.
Para la instancia de octavos de final se mantendría la ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla, ya no en las siguientes instancias; pero si el mejor clasificado tendría localía excepto en la final que sería en cancha neutral.
Si bien la confirmación de las zonas no es oficial, serían las siguientes:
Norte: Alumni de Laguna Paiva, Boca (Nelson), Libertad (Nelson), CRyDE Elisa, San Martín de Progreso, Unión Santo Domingo, DF Sarmiento, Tiro Federal de Felicia, Sarmiento de Humboldt, Juventud Unida de Humboldt, Mitre, Unión (Esperanza) y Defensores del Oeste.
Sur: Atlético Franck, Argentino (Franck), Argentino (San Carlos), Central (San Carlos), Unión Progresista, Atlético Pilar, Juventud (Esperanza), Sportivo Norte, San Lorenzo (Esperanza), Libertad (San Jerónimo Norte), Argentino (López), Santa Clara FBC y Belgrano (Sa Pereira).
Aldo Spagnol DT de Alumni
Aldo Spagnol asumirá como entrenado del último campeón, Alumni de Laguna Paiva. Anteriormente dirigió a Sarmiento de Humboldt y selectivos de la Liga Esperancina. Llegará acompañado por Sebastián Chellini como ayudante de campo y se hará cargo de la reserva. El PF será Esteban Jara.