Junto a diputados provinciales y concejales de la ciudad de Santa Fe, se repasaron las políticas que se están implementando y dialogaron sobre algunos proyectos legislativos. “Los gobiernos locales deben tener un rol muy activo en materia de seguridad”, destacó la presidenta del Concejo de Santa Fe.
Este miércoles por la tarde, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina, recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La mesa de trabajo fue una iniciativa de la diputada provincial Ximena Sola y sirvió para repasar las políticas que se vienen implementando desde la cartera nacional y el estado de avance de algunas propuestas legislativas como la ley de reincidencia, la de delitos cometidos por menores de edad y la Ley Antimafias, entre otras. También, se conversó sobre la ley de datos genéticos, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación; en tanto que en la Legislatura provincial el diputado José Corral presentó un proyecto similar.
Presentes
La reunión se desarrolló en la Sala Zapata Gollán del legislativo local y fue presidida por su presidenta, Adriana Molina. Desde Nación estuvieron Fernando Soto, Director de Enlace Judicial; Germán Pugnaloni, Director de Prevención del Delito; y Guillermo Galván, Director Articulación Federal.
Además participaron los diputados provinciales Ma. Ximena Sola, Silvana Di Stefano, Martin Rosúa, Ximena García, Astrid Hummel, Marcelo González, Germán Scavuzzo y
Fernanda Castellani. Y los concejales Leandro González, Carlos Suárez y Carlos Pereira.
Sintonía y coordinación
Durante el encuentro, también se pusieron en común las experiencias que en materia de seguridad está llevando adelante el gobierno provincial, tanto en territorio como en el ámbito legislativo, con la aprobación de leyes importantes y con el tema como una prioridad marcada por el gobernador Maximiliano Pullaro desde el comienzo de su gestión. Además, se destacó la adhesión de este Concejo a la Ley Provincial de Emergencia en seguridad pública.
Molina agradeció el espacio y destacó “el rol de los gobiernos locales, que deben tener un rol muy activo en materia de seguridad vinculado a la prevención, y que se debe dar fundamentalmente a partir de la articulación entre Nación, provincia y ciudad, logrando una sintonía en el ámbito legislativo, pero también en la coordinación de políticas públicas de ambos ministerios”.