Los concejales de Unidos de la ciudad de Santa Fe condenamos enérgicamente las actitudes de quienes, por medio de la violencia, pretenden impedir el funcionamiento de las instituciones esenciales de la democracia.
Los graves incidentes acontecidos en el día de hoy pretendieron impedir que la Legislatura provincial, donde discuten -con acuerdos o no- los representantes del pueblo de Santa Fe, pueda sesionar con normalidad.
Independientemente de las posiciones que cada actor social y político tenga con relación al tema que se discutía, lamentablemente muchos no estuvieron a la altura de las circunstancias. Esos mismos actores sembraron incertidumbre y difundieron falsedades durante las últimas semanas, buscando correr el eje de discusión, en lo que sin dudas fue un preludio de que sucedió este jueves.
Las elecciones, las discusiones, los consensos y disensos, las reglas de juegos de las mayorías y las minorías son los mecanismos que tiene la democracia. En contraste, la violencia como medio para sabotear el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas, nos remite a los periodos más oscuros de nuestro país.
En vista de estos hechos, repudiamos firmemente lo ocurrido en la Legislatura y expresamos nuestro apoyo absoluto a nuestros diputados y a nuestro gobernador en este difícil momento. Quienes pertenecemos a Unidos no abrazamos la política para tomar decisiones cómodas o populistas, sino para transformar profundamente la realidad; y no claudicaremos en ese objetivo, más allá que a los violentos de siempre les moleste.