El seleccionado argentino de rugby femenino siete, Las Yaguaretés, logró este viernes su pase al World Championship de Los Ángeles, un torneo clave que podría darles la chance de entrar al Circuito Mundial 2025/26. La clasificación se selló en el Challenger Series de Cracovia (Polonia), segunda división del seven internacional, donde el equipo nacional mostró un rendimiento sólido.
En la fase de grupos, las dirigidas por Nahuel García comenzaron con una contundente victoria ante República Checa (31-7), siguieron con un triunfo ajustado ante Polonia (24-12) y cerraron con una derrota frente a Sudáfrica (22-0), una de las potencias del torneo. Sin embargo, los dos éxitos iniciales bastaron para avanzar a semifinales, donde enfrentarán a Tailandia este sábado a las 13:30 (hora argentina).
El World Championship de Los Ángeles reunirá a los cuatro mejores equipos del Challenger Series contra los cuatro últimos del Circuito Mundial actual. Allí, Las Yaguaretés buscarán ganar su cruce para dar el gran salto a la élite del seven femenino o, al menos, consolidarse en la división de plata con miras a futuras oportunidades.
Este logro no solo refleja el crecimiento del rugby femenino argentino, sino que también acerca al equipo a la posibilidad de competir entre las mejores del mundo.