Ocurrió ayer en Junín al 3.600. El detenido tiene 23 años. Portaba una réplica de arma de fuego.
Este miércoles por la tarde, Personal de la Brigada Motorizada es comisionado por el 911 debido a la presencia de un sujeto sospechoso que estaba arriba un auto estacionado en calle Junín al 3.600 de Santa Fe.
Al arribar los agentes, observaron a un joven sentado en el asiento del acompañante y procedieron a su chequeo. Le consultaron sobre la procedencia del Fiat Palio, dominio, y si es su titular, a lo que responde que no es propietario y que, para ser sincero, estaba robándolo.
Ante esta declaración, se realiza una requisa en el vehículo, encontrando bajo el asiento del acompañante lo que sería una réplica de arma de fuego cal. 4,5 ML, de color negro, junto a otros elementos preparados como botín. Seguidamente, se procede a la aprehensión del masculino.
Momentos más tarde, se presenta un empleado del titular del rodado, quien manifiesta estar autorizado a conducirlo y exhibe la documentación correspondiente. También informa que había dejado el automóvil correctamente cerrado en el lugar antes de dirigirse al parque Garay a realizar trámites personales.
Al ser puesto en conocimiento de lo sucedido, verifica el vehículo y no nota faltantes de pertenencias, pero sí notó que la ventanilla de la puerta del acompañante estaba semiabierta, lo que él no había dejado así. En cuanto al arma de utilería, no la reconoce como propia.