Los legisladores dieron marcha atrás al polémico incremento. Lo acordaron los presidentes de bloques. También se «desengancharán» de la paritaria de los empleados legislativos.
Este martes, después del escándalo, incluso con las duras críticas del presidente Javier Milei, los senadores decidieron dar marcha atrás con el aumento salarial que iba a elevar sus dietas a aproximadamente $9 millones.
Además, acordaron renunciar al mecanismo de “enganche” que les permitía acceder a los incrementos acordados en las paritarias de los empleados legislativos.
El escándalo se dio al confirmarse un incremento del 6,5% en dos tramos para los empleados del Congreso, que por una ley se trasladaba automáticamente a las dietas de los senadores.
Esto habría llevado sus sueldos de $1,9 millones a principios de año a $9,8 millones, quintuplicando su salario en menos de nueve meses.
Finalmente, cabe resaltar que el presidente Javier Milei criticó fuertemente a los senadores, calificando el aumento como “una burla” y “una traición al pueblo argentino”.