Luego de que Festram anuncie el acuerdo entre las partes, se cayó el convenio

Los representantes de los empleados municipales estuvieron durante la madrugada en la oficina de José Luis Freyre. A las 10 habrá una conferencia de prensa y si no llegan a un acuerdo podría haber medidas de fuerza.


“Estuvieron de acuerdo, firmaron y después de unos llamados, pidieron disculpas y se retiraron”, sostienen los sindicalistas.

Al hacer referencia a la gravedad institucional, referentes de Festram comentaron que “desde el 2008 que estoy en la paritaria, jamás pasó algo tan avergonzante como lo de hoy. Podemos ponernos de acuerdo o no. Pero después de haber firmado un convenio, que se le dio difusión y se le avisó a todos los compañeros de la provincia, se decide por parte del peronismo de romper estas actas y no darle lugar a lo que habíamos firmado”.


En principio, habían aceptado la propuesta de 35% de aumento salarial que intendentes y presidentes comunales justicialistas, que llevaron a la mesa de discusión paritaria. El cronograma de aumentos propuesto consistía en un incremento del 13% para el mes de septiembre sobre la escala salarial vigente, 8% para el mes de octubre y 9% para el mes de noviembre. En tanto, el aumento para diciembre será del 5% con cláusula de revisión. A partir de esto, el aumento salarial anual iba a llegar al 81%, ya que en marzo de 2022 ya se había acordado un aumento salarial del 46% hasta agosto pasado.