El cadáver de un hombre apareció flotando en el río Paraná, a la altura del boating de Granadero Baigorria, mientras la fiscalía de Homicidios investiga los motivos del caso.
El Ministerio Público de la Acusación consignó ayer por la tarde que el cuerpo fue hallado en horas del mediodía, en esa zona donde se encuentra una guardería náutica. «El torso estaba envuelto en frazadas y bolsas de tipo consorcio, mientra que la cabeza estaba cubierta por una toalla», precisaron fuentes.
La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro confirmó el dato y precisó: «Hemos podido circunscribir la búsqueda a un masculino de entre 50 y 55 años de edad».
También puntualizó que, según las primeras evaluaciones médicas realizadas en el lugar, el cuerpo tendría entre 36 y 48 horas de permanencia en el agua.
«Hemos tratado de acceder al rostro para avanzar en la identificación», añadió.
Fuentes cercanas a la causa indicaron que «por el momento» las características del cuerpo «no coincide» con el paradero de personas desaparecidas en las últimas horas.
Interviene la fiscal Fabbro, del Ministerio Público de la Acusación, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y Prefectura Naval, que se encargó de retirar el cuerpo del agua para trasladarlo al Instituto Médico Legal (IML), donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.
La Capital