El Ministro de Salud de la Provincia, Mario Drisun, llegó en la mañana a nuestra ciudad, con motivo de reunirse junto a autoridades municipales para hablar sobre la posibilidad de una base del 107 y evaluar la atención sanitaria en la comunidad Mocoví.
Cerca de la hora 9, el Ministro llegaba al edificio municipal, donde fue recibido por el Intendente Mario Formento, el Secretario de Salud y Medio Ambiente Sebastián Lagraña y el concejal Franco Passarelli. Además, acompañó en la reunión el Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci y los Coordinadores del Nodo salud Región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra y Leonardo Martínez.
En el encuentro, se abordó el trabajo que se realizará en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal, en lo que será la base del 107 en nuestra ciudad, que a la vez, beneficiará a toda la región. Respecto de ello, Drisun se manifestaba de la siguiente manera en el móvil de Radio Power Max 104.5: “Lo concreto es que se construirá una base del 107 en el Hospital Protomédico. Esto significa algo más que una posta, ya que contará con un centro de comunicación, móviles, enfermeras y médicos. Prevemos que esto sea una realidad antes de fin de año.”
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria, destacó el esfuerzo de la municipalidad en lo que a la atención primaria y además, se refirió al nuevo Hospital Iturraspe, que según el “afectará de manera muy positiva a la ciudad y a toda la zona.”
Una vez concluía la reunión en el municipio, el Ministro se dirigió hacia el CAPS de la Comunidad Movoví Com-Caia, para evaluar el servicio de atención sanitaria, que se brinda en la comunidad.