Más de 250 jefes comunales de toda la provincia asistieron este miércoles al encuentro con funcionarios del gobierno de Miguel Lifschitz, quien estuvo ausente, en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. El objetivo era encontrar una postura política común frente al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri días atrás y que eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS), que repartía parte de las retenciones a la soja a las provincias, municipios y comunas.
Leé más 👉 Con adhesión de Cambiemos, el Concejo repudia la quita del Fondo Federal Solidario
Además de hacer catarsis, muchos intendentes fueron con propuestas concretas. Por un lado se solicitó redactar un documento que exprese el malestar de la mayoría de los referentes locales para que el gobernador se lo lleve al Presidente. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías –que coordinó la reunión junto a su par de Economía, Gonzalo Saglione, y el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres– dijo que en 24 horas habrá un texto que circulará por los diferentes foros de intendentes y presidentes comunales para que quienes lo deseen puedan adherir.
Leé más 👉 Colombo sobre la quita del Fondo Solidario Federal: “Se ponen en jaque las obras municipales”
Además, se planteó la posibilidad de empezar a hablar con los diputados y senadores nacionales para que voten en contra del DNU de Macri y se revierta la situación por la que dejaron de llegar a la provincia y a los municipios y comunas esos fondos que tenían como único destino final posible la obra pública y la compra de equipamiento.
Fuente: Diario UNO