Más de 35 comercios cerraron sus puertas en Esperanza

Se perdieron más de 150 puestos de trabajo y la situación es agravante.


El presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Diego Baigorria, en diálogo con RADIO 104.5, declaró: “La situación ya no se sostiene. Hubo un solo caso positivo al comienzo de la pandemia, y hoy ya no hay casos positivos, ni muertos, nada que impida que la gente pueda retomar su actividad. Sólo se pide un marco de normalidad con las medidas necesarias. No se puede seguir indeterminadamente con la gente encerrada, en cuarentena y sin asistencia”.

«No hubiéramos llegado a pedir ayuda, si los políticos entendieran que en toda la provincia hubo solo 3 fallecidos. El motivo de la pandemia está último en la lista de causantes. Se generó un miedo irreal. No somos el AMBA ni CABA» expresó Baigorria.


Respecto a los horarios de atención explicó: “Algunos rubros trabajan de 8 a 19. como Agencias de Lotería o Quiniela. El horario comercial ronda las ocho horas laborales, pero las primeras dos de 11 a 13 a puertas cerradas, luego de 13 a 19 continúa con atención al público. Hace dos semanas se habilitaron rubros para trabajar los sábados de 8 a 13, luego se habilitó de 8 a 19. Realmente hoy van a tener que hacer una aplicación para ver en qué localidad, qué horario trabaja cada rubro; es hasta cómico que en algún lugar puedan trabajar los negocios parecido al normal y en otros trabajar sólo por la tarde”.

Por otra parte, Baigorria en representación de los comerciantes, mencionó que los créditos dispuestos para monotributistas no son útiles: «Cómo me van a dar un crédito, es ilógico que nos manden de cabeza a endeudarnos. Por más que sean a tasa cero, son una cuenta que nos queda. Es muy triste, sólo pedimos que la gente que tiene un poco de poder pueda implementar algo de empatia y atienda la urgencia porque hay gente que sale de este sistema y ya lamentablemente no podrá reincorporarse más»


Por último, destacó: «Están todos los protocolos que te piden, todos actualizados y autorizados pero las actividades no aparecen. Seguimos con gimnasios, bares, restaurantes cerrados; ni hablar de espectáculos públicos, artesanos y sus ferias. Es preocupante ver la cantidad de gente que está pidiendo a gritos que las tengan en cuenta. Que no quieren salir a la calle, ni hacer una movida, pero la están obligando a salir porque no hay respuesta”.

Compartir: