Este martes, cientos de santafesinos se reunieron en defensa de la universidad pública, en una histórica movilización que se replicó a lo largo y a lo ancho del país.
En Santa Fe, la actividad comenzó a las 16 horas en la Facultad de Ingeniería Química, desde donde los manifestantes se movilizaron hacia el rectorado de la UNL donde se realizó un acto y un abrazo simbólico.
Carteles y pancartas fueron protagonistas en la masiva marcha, con consignas a favor de las universidades públicas, reclamos por la actualización presupuestaria y mejoras salariales para docentes y no docentes.
En el cierre del acto, el Rector de la UNL, Enrique Mammarella manifestó: «Estamos convencidos que todos los desafíos que enfrentamos como sociedad encuentran solución en una mayor inversión en educación así como en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología. Es nuestro deseo que nuestras instituciones, incluyendo nuestra Universidad Nacional del Litoral, se conviertan en los dispositivos que permitan a Argentina revertir las desigualdades estructurales y avanzar hacia el desarrollo y la soberanía».
«La educación es nuestra salvación y nuestra libertad, por eso convocamos a la sociedad argentina a unirse en defensa de este derecho fundamental», concluyó Mammarella.