“Me ahorcaban con una correa y me pateaban”

El hecho se produjo en horas de la noche de ayer miércoles, cuando un mecánico de Recreo fue sorprendido por delincuentes en su taller, lo amenazaron, lo golpearon, lo secuestraron, y lo abandonaron maniatado en cercanías al Cementerio Municipal. En el medio, fueron hasta su casa y amenazaron a su familia. Buscaban el dinero de una venta.


Todo comenzó en la noche de ayer en un taller mecánico de Cabaña Leiva, propiedad de un vecino de Recreo. Allí, cuatro encapuchados a punta de pistola amenazaron al propietario, mientras le exigían una importante suma de dinero de una supuesta venta.

“Estaba trabajando en el taller, ellos entran muy cautelosamente y siento un golpe en la cabeza, fue un culatazo. Me tiran al suelo y me atan con precintos. Se ve que tenían miedo que me zafe y me ataron con alambre. Me empezaron a ahorcar con una correa, me pateaban, decían que yo tenía una plata guardada que nada que ver, no sé de dónde la sacaron”, relató por el móvil de Power Max la víctima.


Al no obtener lo que pedían mediante amenaza, agredieron físicamente y maniataron al mecánico, y lo redujeron en su propia camioneta para luego dirigirse a su domicilio.

Una vez en la vivienda de la víctima, ingresaron también a punta de pistola donde amenazaron a la pareja y a sus dos hijos. Allí, revisaron toda la casa en busca de una presunta caja con dólares.


Sin embargo, en un descuido de los malvivientes, los hijos de la víctima lograron escapar. En ese instante, los ladrones también se dan a la fuga en la camioneta junto con el mecánico, que se encontraba en el interior, golpeado y maniatado.

“Por suerte estaban los chicos míos, que salen por la ventana a pedir auxilio a los vecinos. Los delincuentes se dieron cuenta que iban a llamar a la policía y me sacaron de nuevo con la camioneta y me llevaron hasta el puente de circunvalación”, dijo el mecánico.

En ese momento, se da aviso a la policía, y se montó un importante operativo para dar con el vehículo en donde se conducían los delincuentes junto con su víctima.

Minutos después, logran dar con la camioneta debajo del puente de Circunvalación, ubicado sobre calle Mitre, en dirección al Río Salado. En su interior, encontraron a la víctima muy mal herida. En cambio, los delincuentes se escaparon a bordo de otra camioneta que los esperaba en la zona.

“Habrán sido tres o cuatro minutos que demoró la policía. Terminan ellos de llegar a arriba de autopista y ahí llegó la policía, por poco se escaparon”, comentó el vecino que sufrió el salvaje intento de robo.

La víctima, fue trasladada al Hospital “Protomédico Manuel Rodríguez”, donde recibió las primeras atenciones fuera de peligro.

En las investigaciones y las pericias del caso, trabaja personal de la Policía de Investigaciones (PDI).


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.