Con la organización del grupo oncológico Mirta Fernández de la ciudad de Laguna Paiva, este sábado 19 de octubre a partir de las 19.30, en la histórica plaza Reynaldo Cullen, tendrá lugar el encendido del “Lazo Rosa”, actividad correspondiente al “mes rosa”, que tiene como objetivo la detección precoz y tratamiento oportuno del cáncer de mama.
Este grupo oncológico, que reúne a pacientes y familiares que padecen esta enfermedad, funciona en la ciudad de Laguna Paiva pero tiene integrantes de toda la región. Su misión es ayudar a quienes tienen que trasladarse a Santa Fe u otras ciudades para realizar tratamientos, además de brindar apoyo y contención tanto a pacientes como a su núcleo familiar. Por tales motivos cumple una función social muy importante.
Una de sus integrantes, Nilda Luna, le comentó a Power Max que “Un año más en que queremos recordar a los que no están, acompañar a los que están pasando por la enfermedad y agradecer por nosotros que estamos y seguimos”. Además agradeció el espacio brindado para expresarse. Los organizadores esperan la concurrencia de los vecinos para compartir este momento tradicional de todos los años.
(FOTO GENTILEZA) El grupo oncológico Mirta Fernández de Laguna Paiva.