MONTE VERA: MALESTAR POR LA QUITA DE SUBSIDIOS A PRODUCTORES BOLIVIANOS

Esta mañana, se realizó una conferencia de prensa en la localidad, en repudio al comunicado que realizó el Gobierno Nacional sobre la quita de subsidios a pequeños productores de nacionalidad boliviana.


En diálogo con FM Power Max, el Presidente Comunal, Marcelo Clebot, declaró: «La comuna de Monte Vera ha conformado un área de producción. Y venimos hace casi dos años trabajando.»

Sobre el comunicado del Gobierno Nacional, Clebot se mostró disconforme y expresó: «Vemos como un retroceso que el Gobierno Nacional haya recortado la asistencia, que se traduce en menos asistencia técnica.» Esto perjudicaría significativamente la producción local, y a los productores: «Con este recorte cada productor tendría que hacerse cargo. En este caso el productor boliviano se vería excluido.», declaró Clebot.


Por su parte, Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros, también mostró su rechazo frente a la iniciativa del gobierno, expresando: «Preocupa porque la zona está trabajando muy bien, estamos solicitando a la provincia Ingenieros Agrónomos para que trabajen en la zona. Controlando nuestras verduras, asesorando al productor ,que es lo que se necesita aquí, para darle un distintivo a nuestra producción.»

Además, mostró no sólo preocupación por la economía, por la producción, sino también por los productores locales, en su mayoría de nacionalidad boliviana, que se verán perjudicados con esta decisión: «Preocupa también que quede destruída una parte de los nativos, porque el sector siempre a sido conformado por inmigrantes.»


Por último, piden la ayuda del Estado para apoyar y cuidar la producción local: «Necesitamos la ayuda del Estado porque el sector con muy baja rentabilidad, que le agarran todas las inclemencias del tiempo y, a veces estamos meses sin produccion, no es fácil de llevar.» declaró Beckman.

Participaron en la conferencia, miembros de La Verdecita, Sociedad de Quinteros de Santa Fe, INTA, Comuna de Monte Vera, productores locales y representantes de la U.T.T.

Compartir: