La municipalidad de Godoy Cruz premiará con 800 pesos a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta, con el objetivo de incentivar el uso de este transporte sustentable y la vida saludable, informó hoy el intendente, Tadeo García Zalazar.
«Ya se está implementado el ítem bici que contempla el pago de 800 pesos a todo aquel empleado que concurra en este transporte sustentable; mediante un chip que se coloca a la bici, este aparato señala cada vez que el usuario ingresa y egresa de las dependencias municipales», explicó el intendente.
El sistema está en la etapa previa a su implementación, que se prevé estará lista para el mes de mayo o junio, con el objetivo de que los empleados municipales puedan utilizar este método de transporte.
https://twitter.com/MuniGodoyCruz/status/983677323743408128
El intendente Tadeo García Zalazar contó aun medio mendocino que se tomó «esta medida para promover la movilidad sustentable, más kilómetros de ciclovía, más préstamos de bicicletas gratuitas y estaciones de préstamos de bicis, ya terminamos la instalación de lockers y estacionamiento de bicis en las dependencias municipales. El paso siguiente era este. Se ha demostrado en el mundo que quien anda en bici no solo tiene una vida más saludable sino que disminuye el riesgo cardíaco y mejora el rendimiento en el trabajo», añadió.
García Zalazar agregó que «se hará un registro de empleados que adhieran a este ítem, se les otorgará el chip y se le instalará en el municipio».
Al mismo tiempo explicó que «ya están colocados los dispositivos de control de los chip en cada ingreso a las dependencias municipales, por lo que a fin de mes quedan registrados quienes fueron al trabajo en bici y aquellos que cumplan con la cantidad de días del mes laborables», concluyó García.
Fuente: TÉLAM