Un bebé de 16 meses murió en las últimas horas en Mar del Plata, tras caerse a una pileta que se encontraba en la vivienda. La madre fue quien halló al pequeño en la pileta y, según su declaración, todo ocurrió en un instante, en el que había ingresado a la casa.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes por la tarde en el barrio La Herradura, donde arribó personal médico que intentó reanimarlo y, al no responder a los estímulos, fue llevado en una ambulancia del Same al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino.
El niño fue atendido en ese centro asistencial, pero luego derivado al Hospital Materno Infantil de esa ciudad bonaerense, donde le realizaron varias maniobras para intentar reanimarlo. Sin embargo, ante la falta de respuesta, el bebé fue declarado muerto y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Culposos, que investiga el hecho como una presunta muerte accidental.
Según la declaración que la madre brindó a las autoridades policiales, todo ocurrió en un ínterin en el que había ingresado a la casa. «La madre dijo que entró un minuto a la casa y que al salir, vio al bebé dentro de la pequeña pileta caído de cabeza», relataron las fuentes policiales.