No podían abrir la caja fuerte y llamaron al cerrajero: se llevaron 50 mil dólares

Una pareja de estafadores logró apoderarse de 50,000 dólares en efectivo en un robo perpetrado en una vivienda de Casilda. Lo sorprendente de este incidente es que los estafadores se hicieron pasar por los dueños de la casa y contrataron los servicios de un cerrajero, a quien prometieron recomendar en el futuro por su eficiencia en el trabajo realizado.


El robo tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas del jueves, cuando uno de los estafadores llamó a la cerrajería Nueva Roma para solicitar un trabajo de “emergencia” en una caja fuerte que contenía “documentos importantes”. La voz en el teléfono pertenecía a un hombre que se identificó como Cristian y afirmó que estaba “fuera de la ciudad”, indicando que su “madre” lo esperaba en la vivienda ubicada en Tucumán al 2700.

El cerrajero, Emiliano, admitió que recibió la llamada de un número privado de forma “insistente”. Al atender, se encontró con una voz masculina que tenía una tonada inusual, lo que le hizo sospechar que no era originaria de la zona.


El estafador insistió en varias ocasiones que dentro de la caja fuerte había “documentos importantes” que necesitaban ser recuperados con urgencia. Llamó al cerrajero dos veces más antes de que Emiliano llegara a la casa, que en realidad pertenecía a una persona mayor que se convirtió en la víctima del robo.

Cuando el cerrajero llegó a la vivienda, una cómplice de los estafadores lo esperaba en la puerta. Antes de permitirle ingresar, le preguntó cuál era su nombre, información que el estafador le había proporcionado con el fin de perfeccionar su engaño.


La caja fuerte se encontraba en el garaje, y Emiliano no tardó más de cinco minutos en abrirla. La mujer cómplice ya había acordado previamente el pago por el trabajo, según relató el cerrajero.

Una vez que los estafadores se apoderaron del botín, el hombre volvió a contactar a Emiliano para agradecerle su ayuda y le aseguró que mantendría su número para futuras emergencias.

Sin embargo, cuando el cerrajero tuvo que dar su declaración en la comisaría, se dio cuenta de que había caído en la trampa de esta pareja de estafadores, quienes actualmente se encuentran prófugos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.