“Nunca escuchamos hablar a Colombo de cómo se gastan los recursos municipales”

Así se refirió Franco Passarelli, luego de que el bloque Juntos Por Recreo decidió no acompañar el incremento de la moneda fiscal por considerarlo excesivo e incluso inoportuno, dentro del contexto socioeconómico de la provincia y del país.


El aumento, que es del 44 %, se resolvió hoy por el doble voto positivo del Concejal Daniel Medús

Al respecto, Franco Passarelli dijo “hay cuestiones que el municipio debe responder, antes de aumentar. Nosotros debemos conocer el gasto del municipio porque se habla de este tipo de incrementos, de actualizaciones, pero nunca escuchamos hablar a Colombo de cómo se gastan los recursos. Estamos viendo que hay políticas nacionales que intentan ayudar y aliviar los bolsillos. Este es el momento de acompañar al vecino y no de generarle una presión fiscal.


Respecto de los gastos que deberán afrontar los ciudadanos el concejal justicialista destacó: “Aquellos vecinos que estén pagando contribución de mejoras, con este aumento pagarán una tasa de servicio de mil pesos. Nos parece un disparate, es excesivo. Nuestra propuesta fue la de postergar este tratamiento de aumento a mitad de año. Insistimos en que Colombo debe tener un gesto político, con reducciones importantes. Hoy, el intendente, tiene un secretario privado, y no consideramos necesario, porque ya tiene un secretario de gobierno que puede cumplir funciones similares. Por eso vemos que por un lado se le dice al vecino que se le van a aumentar los impuestos, pero por otro lado no hay una propuesta de austeridad política y de ahorro del gasto municipal”