El pasado martes, la Municipalidad de Recreo promulgó la ordenanza en la cual se prohíbe la construcción y/o ampliación de cárceles en la ciudad. La iniciativa, autoría de los concejales Formento y Grisetti, había contado con el voto de todos los ediles.
En ese marco, el intendente de Recreo, Omar Colombo, visitó los estudios de Power Max y se refirió a la promulgación. «Pasó mucha agua bajo el puente desde aquel anuncio del gobernador y pasaron muchas cosas, se dieron muchas reuniones, situaciones, informaciones», comenzó señalando Colombo, recordando el proceso desde que se conoció la noticia de la obra.
«Yo la promulgué, teniendo hojas y hojas para poder vetarla de respuestas preparadas por el fiscal municipal por cuestiones legales y jurídicas», indicó.
En ese sentido, al ser consultado sobre porqué dio luz verde al proyecto si sostenía que era vetable, el mandatario municipal explicó que: «Pensé en dos cuestiones. Primero que si la vetaba a la semana volvía al Concejo, porque la ordeanzana fue votada por unanimidad, por lo tanto a la otra semana se convertía en una ordenanza por el hecho de la insistencia que se iba a tener desde el Concejo. Y en segundo lugar, porque veo que hay un grupo de gente que se siente muy mal, donde la paz social en ese grupo está muy alterada, entonces dije vayamos por ese lado y elevemos a Provincia para que consideren esta situación».
«Yo no me atrevo a decir que esto es la solución y que la cárcel se paró. No quiero crear falsas expectativas. después habrá que ver las cuestiones que vienen por delante si la provincia insiste en la construcción de la cárcel», remarcó.