El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este miércoles la reglamentación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas del Delito. Lo hizo en el marco del Día Provincial del Familiar y la Víctima de la Inseguridad, que se conmemora cada 3 de mayo. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de Gobernación de Rosario.
La normativa busca materializar el asesoramiento, asistencia, representación, protección, verdad, acceso a la justicia, tratamiento justo, reparación y celeridad para las víctimas.
«Es un paso importante tener una ley, reglamentarla, haber podido trabajar con cada una de las organizaciones de familiares y tener la posibilidad que, dentro del proceso, las victimas tengan un rol importante, un rol protagónico”, expresó el gobernador al finalizar el acto.
Asimismo, dirigiéndose a los familiares y víctimas de la inseguridad presentes, Perotti destacó: “Quiero ser agradecido con cada uno de ustedes por haber transformado ese dolor en un aporte para toda la comunidad”. Y se comprometió a continuar trabajando “para que la ley tenga visibilidad, cumplimiento y se vaya capacitando a cada uno de los organismos que tienen que intervenir en el análisis y en la atención de las víctimas”.
“Es un paso a dar en esa contención, ninguno de ellos eligió estar en ese lugar. Estamos agradecidos de que hayan transformado ese dolor en un aporte para toda la comunidad”, culminó el Gobernador, que realizó la rúbrica en compañía de ministros del Gabinete, autoridades judiciales, familiares de víctimas, entre otros.