Once personas serán imputadas por el robo al supermercado y por intentar ingresar a una distribuidora

El viernes, el Ministerio Público de la Acusación anunció que el próximo domingo se presentarán cargos contra las personas bajo investigación por los actos delictivos ocurridos entre el jueves por la tarde y el viernes por la madrugada en diversos comercios de la ciudad de Santa Fe.


Desde la fiscalía indicaron que un total de 11 personas enfrentarán cargos. De ellas, cinco fueron detenidas por su participación en los hechos ocurridos en un supermercado ubicado en la avenida López y Planes, mientras que seis están involucradas en los incidentes en una distribuidora en Peñaloza y Ayacucho.

El fiscal a cargo de la investigación es Ignacio Suasnabar, quien tomó medidas inmediatas el jueves por la tarde, incluyendo la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.


La calificación provisional de los cargos según el fiscal es de robo agravado por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores de edad. La audiencia de medidas cautelares se prevé que se realice el próximo lunes o martes.

En una conferencia de prensa realizada el viernes en la sede del Ministerio, el Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, proporcionó detalles sobre los incidentes ocurridos en las últimas horas, relacionados con robos e intentos de robo en supermercados, distribuidoras de alimentos y negocios en Santa Fe y sus alrededores.


El Ministro informó: “Fue una noche en alerta para recorrer la provincia”, señalando que se habían producido varios incidentes. “Esto comenzó a las 17:30 del jueves en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, específicamente en López y Planes e Iturraspe, donde la policía fue alertada sobre un robo y logró arrestar a siete personas: cinco adultos y dos menores”.

“Luego, a las 0:00 en Blas Parera y Lavaisse, tres personas fueron detenidas bajo el artículo 10 bis. A las 1:10, hubo otro incidente en Peñaloza y Ayacucho, donde se arrestaron a seis adultos y dos menores por intento de robo. En estos casos, el Ministerio Público de la Acusación, a través de la fiscalía en turno de flagrancia a cargo del fiscal Ignacio Suasnabar, intervino”, añadió en referencia a los acontecimientos recientes en la ciudad.

El Ministro también confirmó que hasta ese momento, “en el departamento La Capital, en total tenemos 20 personas detenidas en virtud del artículo 10 bis, en Santa Fe, Recreo y Santo Tomé. Son casos diferentes en los que la policía actuó al detectar sospechosos alrededor de diversos supermercados. Es destacable la labor policial, que no solo ha intensificado el patrullaje, sino que también ha actuado rápidamente cuando fue necesario”.

Asimismo, ante la pregunta de los periodistas, señaló que hasta el momento no veía ninguna conexión entre los casos. En cambio, observaba un aprovechamiento de la situación económica y social actual, que a veces se intensifica por el uso irresponsable de las redes sociales. Afirmó que se debe ser cauteloso y criterioso, y que, en caso de una posible incitación por parte de algún grupo, se investigaría, ya que cuentan con los recursos para abordar esta situación.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.