La medida cautelar fue dispuesta en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años, la víctima es adolescente y fue vulnerada durante los últimos tres años. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de la hija adolescente de su pareja en Laguna Paiva (departamento La Capital). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue solicitada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, planteamos que no eran suficientes para mitigar los peligros procesales y el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.
Abusos
La Fiscalía indicó que “el imputado, cuyas iniciales son DHJO, abusó sexualmente de la víctima desde una fecha de 2020 que aún no fue determinada hasta febrero de este año”.
“Los hechos ilícitos fueron cometidos en dos domicilios de Laguna Paiva en los que el hombre investigado convivió con la víctima a raíz de la relación de pareja mantenida con su madre”, se expuso. “Llevó a cabo las conductas delictivas en reiteradas oportunidades en las que se quedó a cargo de cuidar a la adolescente”, se manifestó.
El MPA aseguró que “dadas sus características, las prácticas sexuales a las que el imputado sometió a la víctima tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de ella”.
Delito
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia y la guarda).