El Concejo Municipal de Recreo no llevará adelante su sesión ordinaria esta semana, pese a que en agenda figuran proyectos fundamentales para el mantenimiento urbano y rural de la ciudad. El concejo de Monte Vera sesionó con normalidad esta mañana.
Desde el municipio local han marcado preocupación: «la decisión fue tomada por la presidencia del cuerpo, que cuenta con mayoría circunstancial del bloque justicialista, y se fundamentó en el paro nacional convocado para el jueves 10 de abril, que también involucra a trabajadores municipales», indica el parte enviado.
Sin embargo, la medida de fuerza se conocía con varios días de anticipación, y desde la presidencia del Concejo no se propuso ninguna alternativa para garantizar el desarrollo de la sesión en otro día de la semana. Tampoco hubo explicaciones oficiales más allá de un escueto parte de prensa.
«Uno de los argumentos esgrimidos por la presidencia fue que sesionar ese día podría violar la veda electoral. Sin embargo, según lo establece la Ley 12.080 —que regula las campañas electorales en la provincia de Santa Fe—, no existe ninguna prohibición que impida sesionar al cuerpo deliberativo ni a la Legislatura en ese contexto». conntinúa el comunicado oficial.
Consultado sobre los temas que quedarán sin tratamiento se destacan iniciativas de gran impacto para distintos barrios y zonas rurales de Recreo. En particular:
- La compra de ripio para más de 20 cuadras en barrios del este de la ciudad.
- La autorización para adquirir una motoniveladora en cuotas.
- La pavimentación de ocho cuadras de calle San Martín.
- La compra de un tractor para mejorar el corte de pasto y el mantenimiento de caminos rurales.
«El aplazamiento del debate y la votación de estos proyectos podría retrasar obras necesarias para la transitabilidad y la calidad de vida de numerosos vecinos y vecinas de la ciudad. Algunos proyectos fueron explicados a los ediles de todos los bloques en febrero pasado, enviados en marzo, pero a dos meses no avanzaron nada», lamentan desde el municipio recreino.