Otro ataque en Rosario: nueve balazos contra un edificio y una nueva nota amenazante

En medio del despliegue de fuerzas federales en Rosario, un nuevo acto de violencia estremeció al barrio Echesortu el sábado por la tarde/noche.


Un individuo, acompañado por un cómplice en moto, disparó contra el frente de un edificio y dejó una nota amenazante.El ataque tuvo lugar en la torre ubicada en Castellanos y Zeballos.

Testigos presenciaron cómo el hombre descendió de la moto y disparó varios tiros, alcanzando la puerta de acceso al edificio y los vidrios blindados.


A pesar de la intensidad del tiroteo, no se reportaron heridos. Sin embargo, el hallazgo de una nota con amenazas hacia las autoridades intensificó la preocupación en la zona, sumándose a una serie de episodios violentos recientes en la ciudad.

Rosario atraviesa una crisis de violencia sin precedentes, con cuatro asesinatos la semana anterior, incluyendo a dos taxistas, un colectivero y un playero. Ante esta escalada delictiva, el gobierno nacional decidió el envío de fuerzas federales para contener la situación y enfrentar a los sicarios, muchos de los cuales están vinculados a presos de “alto perfil”.