El senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, se refirió con firmeza sobre la intención del Gobierno Nacional para detener la obra del Nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé. Afirmó que la obra no se va a detener.
En conceptos vertidos, dijo que: ““Sólo un burócrata con mala intencionalidad política y detrás de un despacho en Buenos Aires puede creer que la obra más esperada por los santafesinos y santotomesinos, prometida durante décadas por diferentes gobiernos nacionales, va a detenerse. No conocen a nuestro gobernador Maxi Pullaro ni a la invencible provincia de Santa Fe”.
Agregó que “El nuevo puente está en marcha y no se detiene. Es una obra que no afecta la traza nacional, que atraviesa un río de jurisdicción provincial y que empieza y termina en dos municipios locales.
Vamos a defender siempre a Santa Fe, porque ningún porteño nos va a impedir que finalmente tengamos el nuevo puente”.
Según información oficial, el motivo de la intimación es un supuesto incumplimiento del convenio firmado entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial. Esta obra es un viejo anhelo de las comunidades de ambas ciudades y toda la región.