El intendente Omar Colombo se refirió a la minuta de comunicación que presentó el concejal de Cambiemos Eduardo Dovis, para eliminar el cobro del alumbrado público en la factura de la EPE.
“Hace falta un manejo más serio sobre la situación”
Así lo manifestó el mandatario local sobre la iniciativa del presidente interino del Concejo, al decir que “me parece bien la preocupación del concejal Dovis, pero creo que nos falta hacer un manejo un poco más serio de la situación”.
Al respecto, Colombo sostuvo que “nadie está en contra de que los vecinos paguemos menos”, pero, según el intendente, “nos están proponiendo la afectación en el presupuesto municipal, en una suma que justamente esa minuta no ha calculado”. Y comentó que “una de las cosas que le he preguntado (a Dovis) es si sabe la incidencia que puede tener el presupuesto, y no me supo contestar”.
“No hay doble imposición”
El intendente se refirió a una situación confusa que se generó en medio del debate por la iniciativa de la quita del cobro por alumbrado público: “Me preocupa que se ha creado una confusión entre muchos vecinos, y es que se habla de una doble imposición. Y no hay doble imposición en ningún lado. En la Tasa General de Inmuebles, no se cobra el gasto de energía del alumbrado público; lo que se cobra es el mantenimiento: cambio de focos, columnas, reponemos lo que se rompe”.
“Que la gente sepa la realidad”
Por último, Colombo manifestó: “Valoro muchísimo la preocupación del concejal, pero la considero digna de una gran discusión. Necesito que la gente sepa la realidad”.