Este lunes, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity, ratificó que se le descontará el día a los docentes que adhieran al paro previsto para el próximo miércoles el 7 de agosto. El mismo es impulsado por Amsafé, en rechazo a la oferta de incremento salarial. Hoy se conocerá la decisión de Sadop.
«Nosotros ya hemos sido muy claros, eso no es un tema en debate el descuento», manifestó el funcionario al ser consultado. Al mismo tiempo que aseveró: «No es un tema en debate ni en discusión, es una decisión tomada».
«Nuestras posiciones son claras, no han cambiado de lo que venimos planteando practicamente desde el inicio del ciclo lectivo», añadió Goity.
Del mismo modo que el titular de la cartera de Educación, el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia, remarcó:«se ofreció lo máximo que podía el Estado provincial, actuando responsablemente en función de los recursos fiscales, tomando previsiones y todas las hipótesis que los analistas ponen sobre la mesa».
En ese sentido; continuó: «Esto ha sido comprendido, entendido y hasta compartido por los gremios de la administración central, que son ATE y Upcn. Si Amsafé u otros gremios no lo comparten y deciden ir al paro, nosotros vamos a descontar el día. Es una política de Estado: día no trabajado, día no pagado«.