A raíz del acto vándalico realizado, en lo que el sector del FPCyS considera como “campaña sucia”, el Intendente Mario Fomento realizó su descargo a través de un comunicado, y luego, en FM Power Max, como también lo hicieron los concejales Franco Passarelli y Mario Donetti.
El concejal Donetti desvinculó al partido FPV como partícipes de las pintadas, y recalcó que en ningún momento se cuestionó el labor de Omar Colombo en el año 2003: “Siempre hay que acompañar porque esto fue de menor a mayor siempre, creció Recreo a las espaldas de Mario Formento. Yo no quiero que se culpe a nadie. No lo interpretamos como una campaña sucia, sobre todo el que me conoce, yo no voy a agredir a nadie.”
Por su parte, el concejal Franco Passarelli, ratificó lo dicho por Donetti, y aclaró lo escrito en la publicación que hicieron pública luego de las acusaciones: “Lo que nosotros planteamos en la publicación es lo que sucedió en aquel momento en el 2003, porque nosotros, en estos tiempos de campaña, estamos compitiendo los espacios políticos para ser el próximo Intendente.”
“Descartamos la responsabilidad de Omar Colombo de los sucedido en 2003”
Además, también se sumó al repudio a las pintadas en la Escuela Media: “Aprovecho para repudiar todas las cosas que viene pasando en Recreo, desde ya la pintada de la Escuela Media. Bajo ningún punto de vista nosotros avalamos alguna acción de esa manera.”