Penitenciario quiso entrar 17 celulares para presos de la cárcel de Coronda

Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes lo pusieron al descubierto. El director del Servicio Penitenciario lo pasó a disponibilidad.


Este sábado a las 8:50, un subayudante del Servicio Penitenciario de provincia de Santa Fe ingresó al penal de Coronda a tomar servicio. Fue revisado en el área de control por sus pares quienes descubrieron que llevaba 17 teléfonos celulares, 25 chips para uso telefónico; 13 cargadores de celulares, agujas para realizar tatuajes y 20 mil pesos en efectivo.

El penitenciario fue entregado a la Policía, y seguirá detenido por tentativa de contrabando. El Servicio Penitenciario ordenó su inmediato pase a disponibilidad.


La Fiscalía de turno a cargo del Dr. Alejandro Benítez, ordenó que no se le haga causa, que se derive el teléfono particular del empleado a la Agencia de Investigación Criminal para tratar de determinar las acciones de este empleado y sus contactos recientes que lo puedan vincular con este intento de ingreso de aparatos, mientras que la calificación penal provisoria del hecho es Su Investigación.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.