Perotti cuestionó el paro docente y aseguró que tienen uno de los mejores sueldos del país

Este jueves el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió al paro de docentes públicos, cumpliéndose el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los privados, los médicos y los estatales. “Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo”, expresó.


El gobernador resaltó que “el básico nacional es mucho más bajo que el de la provincia de Santa Fe”, y que “los sueldos de Santa Fe son de los mejores del país y lo tenemos es muy claro. El que no recupera los días se le van a descontar. Esto es lo que se ha acordado con el resto de los trabajadores”. En este sentido, aclaró que el derecho de huelga está totalmente garantizado, y que “jamás va a haber una sanción, una suspensión, un despido”.

Sobre la oferta, el funcionario remarcó que “es una buena propuesta, que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central”.


Asimismo, sostuvo que todos son conscientes que hay un nivel de inflación que debe detenerse porque es muy alto y que tiene que disminuir para que no dañe el poder adquisitivo de la población y el nivel de actividad económica. “Es en este contexto en el que uno pide el diálogo y la comprensión de todos los actores. Los docentes saben que pueden y queremos dialogar con ellos”, subrayó.

Perotti realizó las declaraciones en conferencia de prensa, al término del acto que encabezó junto con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, del llamado a licitación para la construcción del acueducto biprovincial de las ciudades de San Francisco y Coronda.


Este jueves Amsafé cumple el último día de paro de la semana. En total, había decidido seis días sin clases, divididos en dos tandas de 72 horas y la primera concluye hoy. Este viernes se reanuda la actividad educativa en las escuelas públicas, pero se volverá a interrumpir el martes que viene por otros tres días.