PESE A QUE NO LLUEVE, LA SITUACIÓN HÍDRICA EN RECREO SIGUE SIENDO COMPLEJA

En lo que va del día, y por primera vez desde hace 15 días, no se registraron lluvias en nuestra ciudad. Pese a eso, la capacidad de absorción del suelo es casi nula y la crecida de ambos ríos, imposibilitan el escurrimiento del agua.


Desde el móvil de Radio Power Max, el Secretario de la Producción Ceferino Ingaramo declaró: «Tenemos un suelo saturado que impide el escurrimiento y la absorción, hemos revisado los canales que desagotan hacia el este y no hay ninguna obstrucción, pero el desagote se complica con la crecida de la Laguna Setúbal que también complica a Monte Vera, que además recibe el agua de Comunal III y Mocoví.»

Sobre la altura del Río Salado Ingaramo explicó: «En el día de hoy nos comunicaron que el salado pueda llegar la semana que viene a los 6,80 metros como llegó hace unos días. Esto se debe a las lluvias que se están registrando en la cuenca del salado.»


Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan para este fin de semana abundantes lluvias, que podrían alcanzar un registro de hasta 200 mm.

En tal sentido, el municipio dispuso en forma preventiva bolsas de arena en distintas instituciones de los principales barrios de la ciudad, para que sean retiradas por los vecinos que la necesitan.


(Imagen Área de Prensa)

Compartir: