«Medús y Colombo: cumplan con lo que prometieron a la gente humilde, porque cuando el pueblo se levanta, no hay gobierno que aguante». Así reza un panfleto que se viralizó por redes sociales y que es firmado por la Agrupación Recreo Social, liderada por el ex concejal Ramón «Monchi Villán». Tal situación, fue repudiada no solo por el espacio del Frente Progresista Cívico y Social sino también por el propio intendente Mario Formento y por todo el arco político local.
En declaraciones a FM Power Max, Villán dijo: “esto es un mensaje para poder acercarnos con el intendente y la secretaría de gobierno, para poder decir que estamos a disposición, conocemos los problemas sociales, de la puerta para adentro y es tratar de acompañar, nosotros intentamos, no pudimos comunicarnos, pero sabemos que ellos van a iniciar, tenemos experiencia en el tema, nosotros queremos lo mejor para la ciudad de recreo, queremos que la ciudad siga mucho mejor porque la gente no está bien y esa fue la idea”.
Además, el ex concejal aclaró que el panfleto “no es con malas intenciones ni nada por el estilo”, y agregó que “no es una presión, yo creo que para reconstruir un Recreo, hay que llamar a los que trabajan, a los que realmente conocen este problema”.
La respuesta de Colombo
Por su parte, el intendente electo Omar Colombo respondió al mensaje del panfleto de la siguiente manera: “No tengo ningún tipo de temor, ni habría porqué tenerlo. Estamos conscientes de lo que dijimos, de lo que prometimos, que está escrito en las propuestas. Nuestras promesas son para toda la ciudad de Recreo, incluidos los más humildes, pero es una promesa general”.
En ese sentido, Colombo dijo que tal situación “me hace es reflexionar sobre actitudes de ciertos grupos que en realidad no hacen a la paz social y no hacen a una vida democrática que ha ido creciendo durante tantos años”. Y agregó: “por ahí son grupos que quizá no han obtenido el resultado electoral que pensaban y hoy se ven en la necesidad de buscar otras formas de trabajo o de hacer otro tipo de actividades, pero bueno, ese es el juego democrático”.
Por último, el futuro intendente de Recreo, aseguró que tiene “el apoyo de la gente que me votó y de la que no me votó porque el Recreo es un pueblo que ha crecido, la gente sabe que después de las elecciones tenemos que ponernos todos juntos a trabajar con el mismo objetivo”.
El repudio de Formento
El actual intendente, Mario Formento, en contacto con este medio manifestó el repudio hacia la advertencia del polémico panfleto, distribuido por la agrupación «Recreo social».