Por falta de acuerdo entre el Concejo y la Cooperativa, hoy no se trató el aumento en la tarifa del agua potable

El aumento en la tarifa del agua potable sigue sin tratarse en el Concejo. Y es que la última propuesta del legislativo, en autorizar un incremento del 30% y no del 50% como pedía la cooperativa, no fue aceptada por el Concejo Administrador de la entidad.


Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Dovis, declaró por FM Power Max 104.5: “yo me reuní con el presidente de la cooperativa y le dimos la novedad que se le iba a dar el 30%, cosa que el vio de muy mala manera”.

Dovis señaló que la propuesta fue una decisión unánime, es decir, en la que todos los concejales estuvieron de acuerdo.


“El presidente (del Concejo Administrador de la cooperativa) me habló peyorativamente y me dijo que si no le daban el 40% iba a renunciar a la cooperativa”, comentó el edil de Cambiemos.

Así mismo, el presidente del Concejo, manifestó que “no somos los concejales ni el municipio los responsables. La gestión anterior no actualizó el cuadro tarifario, y aumentar el porcentaje de esa naturaleza es ir en contra de la gente”.


De ahora en más, Dovis explicó que están a la espera de que la comisión administradora de la cooperativa envíe un nuevo cuadro tarifario con el porcentaje que acordamos los concejales.

Compartir: