«Estamos sumamente preocupados por los despidos que se vienen produciendo, donde la economía no levanta y el escape son los trabajadores empleados de comercio, y todos los trabajadores en general» -dijo en comunicación con FM Power Max Edgardo Coria, secretario adjunto del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) Santa Fe.
Consultado por la postura los empresarios del sector, que sostienen que no existe una «ola de despidos» como lo denuncia el sindicato, Coria manifestó: «Ellos dirán una cosa, nosotros tenemos que se han producido despidos, en una semana tuvimos como 35 despidos». Además, comentó sobre un caso puntual, donde «una financiera muy importante a cerrado unas oficinas importantes y las ha trasladado a Córdoba donde han quedado 15 trabajadores despedidos».
En referencia a las causas de la situación que le preocupa al CUEC, el representante gremial argumento que «los comercios no pueden sustentar el costo del alquiler y el costo del trabajador. Un empleador tiene dos negocios tiene que cerrar uno por la baja venta que hay». Y remarcó: «No estamos fabulando, estamos denunciando que la economía no arranca y la baja venta».
Por último, ante la pregunta si hay una salida para este panorama preocupante que plantea el gremio, Coria dijo: «el gobierno tiene que activar la economía, y tratar de que empiecen a haber más ventas y fuentes de trabajo, sino, van a seguir cerrando».