El secretario de Salud y Promoción de Derechos, defendió las actuaciones de Niñez. Ayer fue cuestionada por la abogada de un supuesto caso de abuso en Recreo. A su vez, la presidenta del Concejo Municipal también había criticado el desempeño de la mencionada área.
El secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso dijo por RADIO 104.5 “que en este caso especial se aborda del área específica local, luego pasa a Secretaría de Niñez y posteriormente a Justicia. Así es el procedimiento, y puedo decir que el caso está avanzado”.
“Nosotros abordamos la situación en la etapa inicial, fue muy corta nuestra intervención, colaboramos siempre, no tenemos autonomía en la causa cuando el juez nos solicita un informe. Nosotros contestamos lo que se nos requiere y respondimos todo lo que nos solicitaron”, respondió el funcionario.
Para finalizar, el secretario de Salud de nuestra ciudad “no puedo dar detalles, ni opiniones porque debemos preservar a las víctimas; reitero hubo una intervención y está en la justicia la causa. El esquema de trabajo es el siguiente: el equipo del primer nivel, luego si existe riesgo de vulneración de derechos se eleva a segundo nivel que es la Secretaría de Niñez de la provincia y posteriormente se eleva a la justicia que es quien tiene el caso”.
El funcionario dio a entender que la concejal Noelia Formento se refirió al tema con fines políticos. No es la primera vez que desde la oposición se pone en juicio el desempeño del área de Seghesso, incluso en temas resonantes, victimas han expresado no haber encontrado la atención buscada a su problemática. Pese a las criticas el Secretario comentó que está satisfecho con el equipo que tiene a cargo.
Por último, consultado el funcionario si piensan iniciar acciones legales dijo: «todas las acusaciones infundadas tendrán su correlato. Por otro lado, personalmente estoy enfocado en lo que me confiaron hasta el 10 de diciembre, y quien quiere hacer cambios en el gabinete tiene las vías democráticas para que a partir del 11 de diciembre los pueda hacer».