Se trata de Leandro Rodrigo López, de 34 años, quien también fue declarado reincidente. La pena que se le impuso resultó de la unificación con una condena anterior. Cometió el hecho ilícito en octubre del año pasado junto con otros dos coautores. La investigación está a cargo de la fiscal Milagros Parodi.
Un hombre de 34 años identificado como Leandro Rodrigo López fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado robar una motocicleta en una escuela en Monte Vera (departamento La Capital).
La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Spekuljak en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal que lleva adelante la investigación es Milagros Parodi, quien explicó que “el legajo continúa abierto porque López cometió el ilícito junto con otros dos hombres que están imputados y transitan el proceso judicial con medidas alternativas”.
De mañana
La fiscal indicó que “el jueves 24 de octubre del año pasado alrededor de las 11:00 de la mañana, el condenado y los dos imputados se dirigieron en auto hasta una escuela ubicada en calle Río Negro al 1.500 en Monte Vera”. Según expuso, “luego se dividieron tareas en función de un acuerdo previo para apoderarse de una moto”.
“Mientras uno de los coautores esperaba a bordo del automóvil, los otros dos descendieron, entraron al establecimiento educativo e intentaron sustraer un birrodado marca Honda modelo XR que estaba estacionado en el hall de ingreso”, relató Parodi. “Aunque rompieron el tambor de arranque y trataron de llevarse el vehículo, no lo lograron porque el director de la institución advirtió lo que sucedía”, sostuvo y agregó que “dejaron la moto donde estaba y escaparon del lugar”.
A su vez, la funcionaria del MPA señaló que “el hecho delictivo fue registrado por cámaras de videovigilancia”, y destacó que “la filmación contribuyó a individualizar a los coautores”.
Responsabilidad penal
López reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda). Junto con su abogado defensor, aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena única que se le impuso y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la víctima fue informada sobre lo resuelto y brindó su conformidad.