Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Jorgelina Mosser Ferro en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 37 años y sus iniciales son MOO. El hecho ilícito fue el jueves de la semana pasada.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años, cuyas iniciales son MOO, que es investigado por haber intentado cometer un robo en Recreo (departamento La Capital).
La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Jorgelina Mosser Ferro.
Según informó la representante del MPA, “el juez consideró que estaban acreditadas la posible autoría y la materialidad del hecho, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal». A su vez, puntualizó que «para disponer la preventiva, se contemplaron la pena en expectativa y los riesgos procesales».
En horas de la siesta
La fiscal afirmó que “en horas de la siesta del jueves de la semana pasada, el imputado escaló un tejido perimetral y accedió al patio de una vivienda”. Precisó que «luego ingresó al domicilio y sustrajo una garrafa», y agregó que «para poder retirarla, arrancó una manguera”.
“Aunque el hombre investigado trató de irse rápidamente el lugar, el dueño del inmueble advirtió lo que sucedía y logró retenerlo», explicó Mosser Ferro. «Por lo tanto, el imputado no pudo concretar su objetivo delictivo”, remarcó.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de robo calificado (por escalamiento).