Así fue ordenado a partir de un pedido del fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El ilícito fue el martes de la semana pasada. Hay un tercer hombre sindicado como coautor que está prófugo, pero ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se los investiga por el robo y la agresión que sufrió la madre de uno de ellos en Monte Vera (departamento La Capital). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Gonzalo Iglesias representó al MPA ante la magistrada y es quien solicitó que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad. Las atribuciones delictivas habían sido realizadas el lunes de esta semana por la fiscal Luciana Escobar Cello en la correspondiente audiencia, también desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
Iglesias detalló que “a los imputados, cuyas iniciales son ERS y NT, se les endilgó haber llevado adelante su accionar delictivo junto con un tercer coautor, quien está prófugo”, y aclaró que “ya fue individualizado y tiene un pedido de detención vigente”.
Figura de cemento
“Los ilícitos fueron cometidos el martes de la semana pasada entre las 19:00 y las 19:30 en un terreno en el que hay unas viviendas precarias, en una de las cuales vive la víctima y en otra, su hijo”, detalló el fiscal. En tal sentido, Iglesias sostuvo en la audiencia que “el imputado permitió el ingreso de los otros dos hombres al lugar”.
Iglesias indicó que “luego de distribuirse funciones entre los tres coautores, y para evitar que la víctima opusiera resistencia, la golpearon con una figura de cemento que tomaron del patio de la vivienda”, y remarcó que “entre los tres, le provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo”. Al respecto, manifestó que “el ataque fue sumamente violento y puso en riesgo la vida de la mujer”.
Asimismo, enumeró que “los coautores se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo, un reloj, una riñonera, una bandolera, un conjunto deportivo y un teléfono celular”. Según mencionó, “el imputado de iniciales NT y el hombre sobre el que pesa el pedido de detención luego se fueron del lugar con las pertenencias sustraídas”.
Robo agravado
A los imputados se les atribuyó la coautoría de robo agravado (por haber sido cometido con un arma y por haber puesto en peligro la vida de la víctima).